viernes, 18 de mayo de 2012

La furia española

La Selección española de futbol sala  ha participado en las 6 ediciones del  Mundial de Fútbol Sala y fue la anfitriona de la edición de 1996. Ha sido dos veces campeona del mundo, en el 2000 y el 2004 ( dos estrellas lucen en sus camisetas ), y dos veces subcampeona, en los mundiales de 1996 y 2008.
También ha participado en las 8 ediciones celebradas de la Eurocopa de Fútbol Sala, de las que fue organizadora de las dos primeras, en 1996 y 1999. Ha sido campeona 6 veces, en 1996, 2001,2005,2007,2010 y 2012 ,una vez subcampeona en 1999 y no alcanzó la final únicamente en 2003, donde fue eliminada en semifinales. 

El último título de esta selección , fue la conquista  en Croacia de su sexta Eurocopa, cuarta consecutiva , tras derrotar a Rusia  por (3-1), con goles de Sergio Lozano(2) y Luis Amado.Desde el principio se notó el respeto que España, como rey, y Rusia, como aspirante, se tenían. España fue de menos a más y sufrió un duro varapalo a seis minutos del final. Pula adelantó a los rusos, pero Sergio Lozano , llevó el choque a la prórroga. 
En el tiempo extra marcó el segundo y en la jugada final, el meta Luis Amado marcó el tercero sin oposición. Lozano salvó a España, apareció en dos momentos decisivos, y Luis Amado, providencial, como siempre, en una final muy competida.

La selección de José Venancio López, que no pierde desde 2005, ha vuelto a firmar un gran éxito en el Europeo. España ya tiene en su palmarés seis de las ocho Eurocopas que se han celebrado hasta la fecha. España no tiene límites.

Nunca lo tuvo fácil España, que había ganado hasta la fecha cinco Europeos. José Venancio confió en su espina dorsal ,Luis Amado, Jordi Torras y Kike, tres jugadores fantásticos de gran recorrido y trayectoria. Siempre valientes en las grandes citas.

Una mezcla interesante, de tipos expertos con gente de nueva ola como Rafa Usín, Miguelín, Aicardo o Sergio Lozano, que se asomaron al torneo con sobriedad.

Este grandioso palmarés, hace de España la potencia dominadora del continente con una diferencia abrumadora respecto al resto de selecciones nacionales, habiendo logrado de manera consecutiva las cuatro últimas Eurocopas disputadas, que junto a los otros dos títulos, la convierten en hexacampeona europea. 

Fuentes del texto:
-Texto propio , con información de los enlaces nombrados y del partido visto por televisión.
-Diario Marca , enlace a la noticia concreta.
-Europa Press, enlace a la noticia concreta.
Fuente del vídeo: 
-Youtube(usuario: LuisAmadoTarodo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario